A todas nos encantaría tener el pelo liso, ¿verdad?, pero a la hora de elegir el mejor método, de entre todas las opciones, nos volvemos locas. Queremos mostrarte, por ello, las diferencias entre los diferentes tratamiento de alisado y ayudarte a elegir el que más te conviene según sea tu pelo.

Para empezar debes saber que el alisado es un proceso  por el cual la fibra capilar cambia su forma natural para adquirir una forma recta. Para ello se debe dañar su estructura tanto externa como interna, debilitando sus proteínas estructurales para adquirir una forma diferente a lo que genéticamente está predispuesta.

Hay diferentes técnicas, pero las más comunes son alisado químico, alisado japonés y keratina.

Te las presentamos por orden, del más perjudicial al más beneficioso, para que analices los pros y contras y, por supuesto, puedas consultar con nuestras estilistas  de blancoynegro todas tus dudas por si te decides.

Alisado químico

Duración: Hasta que el pelo crezca.
Ventajas:  es el más duradero.
Desventajas: es el que más daño ocasiona y no se recomienda utilizar tintes.Recomendado: personas con pelo muy rizado

Alisado japonés.

Se aplica un liquido y a continuación las planchas para cambiar estructura y textura del pelo.
Alisado japonés: se sitúa entre el alisado químico y la queratina brasileña por su nivel de daño.
Duración: 4 a 6 meses
Ventajas:
Desventajas: ¡Se necesita mucha disciplina!
Recomendado: para personas que no se hayan teñido nunca y para mujeres que no quieran rizarse el pelo después (básicamente, porque no va a mantenerse).

Tratamiento de queratina (alisado brasileño)

Duración: 3 meses
Es un proceso que alisa el pelo sin romper ningún enlace químico, así que el pelo vuelve a su forma original con el tiempo. Tiene componentes como la manteca de karite o aceite de argán que trata el cabello. Si suena demasiado bueno para ser verdad es porque lo es.
Ventajas: Si decides cambiar tu estilo, los tratamientos de queratina también permiten que tu pelo pueda volver a rizarse.
Recomendado para pelo ligeramente ondulado, encrespado o procesado con anterioridad; desaconsejado para rizos excesivos.


Antes de que te lances a conseguir un pelo liso,  debes tener en cuenta el grado de variabilidad de los resultados de estos métodos; lo que le funciona a tu mejor amiga puede ser distinto para tu pelo. Al final, todo depende del pelo con el que se empieza, su estructura única y la cantidad de rizos que se intentan alisar o eliminar.

Si te planteas alisar tu cabello, consulta con nuestras estilistas, la valoración es gratuita y, sin compromiso.

Puedes consultarnos sin compromiso, llamando al 91 804 22 44 ó accediendo a nuestra web www.peluqueriablancoynegro.es

 

 

Pin It on Pinterest