Si hay una parte de nuestro cuerpo que sufre ante las altas temperaturas y las muchas actividades que planeamos para el verano es nuestro cabello: piscinas, playas, ríos, humedad constante, calor sin protección. Cuando se acaban estos meses el resultado es una melena reseca y opaca, pero algunos simples CONSEJOS te pueden ayudar a evitarlo, en Peluquería Blanco y Negro te damos las claves para que sepas cómo cuidar el pelo en verano y mantenerlo en buen estado.
El primer paso para lucir un cabello sano durante el verano es mantenerlo hidratado. Te recomendamos comprar productos especiales para ello, como la gama Eksperience sun pro, cuyos productos puedes adquirir en nuestra pelu.
Pero también es muy importante aprovechar cada oportunidad para garantizar la máxima hidratación de tu cabello, por eso te recomendamos unos hábitos muy sencillos con los que conseguirás tu objetivo:
- Cuando vayas a la playa, el río o la piscina es muy importante aplicar antes una crema protectora solar, como la que incluye el set sun eksperience que te ayude a mantener a raya todos los agentes externos que pueden afectar la apariencia de tu pelo. Se trata de una pequeña inversión que hará la diferencia.
- Además es conveniente usar sombreros o gorras para proteger tu cabello de los rayos solares de forma efectiva.
- No pasa nada si te lavas el pelo todos los días y menos si utilizas un champú específico, como el que incluye el set.
- No abuses del secador y los alisadores, recuerda que el cabello es muy sensible a los cambios y las altas temperaturas y todo junto podría hacer que pierda vida rápidamente.
- Una forma simple y efectiva de minimizar los daños causados por el agua salada o el cloro de la piscina es mojando tu pelo con agua corriente, es decir haciendo uso de las duchas disponibles en playas y piscinas. Esto te ayudará a eliminar el exceso de sal y cloro de tu melena impidiendo que la misma se seque tras todo un día expuesta al sol.
Además es importante visitar a tu peluquera justo antes del verano para realizar un corte de puntas y eliminar la zona más seca y maltratada. Luego deberás volver cuando los días de calor hayan acabado con el fin de sanear tu cabello cortando el área que haya podido quedar maltratada.
Como ves, cuidar el pelo en verano para evitar encrespamiento y sequedad es posible, siguiendo estas simples recomendaciones, esperamos que te sirvan de ayuda. Cualquier duda, no dejes de consultarnos.
¡Te esperamos!.
www.peluqueriablancoynegro.es
Tel: 91 804 22 44